Cronología




  • Primera mujer en ser registrada en documentos históricos por la práctica de la anatomía (lo que hoy se llamaría la patología). Ideó un método para drenar la sangre de un cadáver y sustituirla por una sustancia que endurecía los vasos sanguíneos.

  • Matemática de reconocido prestigio que publicó el conocido como Teorema de Germain. Hizo grandes avances en la teoría de números, elasticidad y trabajó sobre la Conjetura de Fermat.

  • Matemática excepcional que llego a convertirse en la primera programadora del mundo; la joven Ada era docta en matemáticas, astronomía, literatura y música.

  • Considerada una de las más grandes astrónomas del siglo XX. Entre sus principales contribuciones a la astronomía destacan el descubrimiento de la composición química de las estrellas. En especial, que el hidrógeno y el helio son los elementos más abundantes de estrellas y del universo.

  • Rosalind Franklin es una científica cuyo trabajo fue fundamental para el descubrimiento de la doble hélice del ADN en 1953. Como tantas otras veces el descubrimiento solo tuvo nombre masculino, Watson y Crick formularon en 1953 el modelo de doble hélice que describe la estructura del ADN, uno de los hitos de la Biología del siglo XX por el que obtuvieron el premio Nobel y que estaba basado en un trabajo de ella.

  • Científica computacional, matemática e ingeniera de sistemas. Fue directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del MIT,1 donde con su equipo desarrolló el software de navegación "on-board" para el Programa Espacial Apolo.